Conociendo nuestras fortalezas personales

Conociendo nuestras fortalezas personales

Realmente son el pilar mas importante para empezar a superar muchos de nuestros problemas, estrés, depresión, suspensión de trabajos, etc. El reconocimiento de las propias fortalezas influye directamente en nuestra autoestima y como consecuencia en la percepción que puedes tener de ti mismo para abordar las diferentes adversidades o dificultades que se te presenten.

La autoestima es uno de los mejores predicadores de la felicidad y como consecuencia de la capacidad de nuestra resiliencia.

La autoestima está relacionado con:

  • Un aumento de la constancia y con la capacidad de soluciones de problemas activamente.
  • La Motivación para perseguir metas y con la percepción de uno mismo como competente en el progreso a esas metas
  • La protección ante situaciones difíciles y estresantes.

La autoestima es la opinión apreciativa y realista de uno mismo. Realista, porque eres consciente sinceramente de tus fortalezas y debilidades. Y apreciativa, porque tienes una valoración positiva general de ti mismo. A pesar de tus imperfecciones. Recuerda que también tener una buena autoestima no significa considerarse perfecto. Todo lo contrario. Una sana autoestima conlleva, de hecho, la humildad. Una persona humilde reconoce tanto sus propias fortalezas como la de los demás. Asumiendo que, en algunas áreas será mejor que otros, que otros serán mejor que uno mismo en otras áreas.

¿Por qué son tan importantes las fortalezas en tu vida?

Martin Seligman nos ofrece un inventario de fortalezas personales, el VIA Inventory of Strength, que mide el grado de cada una de las 24 fortalezas, organizadas en 6 virtudes o categorías:

  • Sabiduría y conocimiento, que contemplan fortalezas como la creatividad, la curiosidad, la apertura de mente, el deseo de aprender y la perspectiva
  • Coraje: vinculadas a la consecución de metas, como la valentía, la persistencia, la integridad y la vitalidad.
  • Humanidad: que incluyen conceptos como el amor, la amabilidad y la inteligencia social
  • Justicia: son fortalezas cívicas como la ciudadanía, la justicia y el liderazgo
  • Moderación: que son las que nos protegen contra los excesos, el perdón y la compasión, la humidad y la modestia, la prudencia, la discreción y la autorregulación.
  • Trascendencia: son las que dan significado a la vida, entre ellas encontramos el aprecio de la belleza, la excelencia, la gratitud, la esperanza, el sentido del humor y la espiritualidad.

Cada uno de nosotros posee cinco fortalezas que nos caracterizan. La finalidad del inventario es el de conocer las fortalezas personales de cada uno de nosotros para poder reconocerlas en primer término y desarrollarlas y amplificarlas: de ello va a depender en gran medida nuestra propia felicidad y la fuerza con la que seamos capaces de brillar desde nuestro interior.

Leave a comment



Recibir Ofertas

Deseas recibir nuestras ofertas y promociones, forma parte de nuestros suscriptiores

Contáctanos

  • 9a Calle Oriente & 13 Avenia Sur Esquina,
    Santa Ana, El Salvador
  • (503)2448-1111
  • info@funeraleschacon.com
    ventas@funeraleschacon.com

Somos

Una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios con los más altos estándares en atención a nuestros clientes.

Todos los Derechos reservados Funerales Chacon© 2019