Vida Minimalista: siéntete rico con lo necesario

Vida Minimalista: siéntete rico con lo necesario

Vivimos en un mundo cada vez más complejo en el que nos vemos desbordados por la cantidad de información, posesiones materiales y personas que forman parte de nuestra vida.
 
A raíz de la necesidad de tener una vida más simple y de estar menos apegado a todo lo que nos rodea nació el minimalismo, por lo general podría definirse como menos es más, de ahí el auge de los estilos de vida minimalista.
 
Sin embargo, como siempre, hay que pensar y reflexionar sobre las nuevas tendencias de entender la vida, ponerlas en tela de juicio y ver si realmente es útil para uno o si necesita de un toque personal para que encaje en nuestro estilo de vida.
 
Se podría entender el minimalismo como:
Ese estilo de vida en donde haces tuyo aquello que de verdad necesitas y trae consigo un mayor abundancia y felicidad.
Así de simple.
 
Como verás a continuación, no se trata de ser un ruin, miserable o tacaño. ¡Nada de eso! porque la esencia del minimalismo no es menos, sino mejor.
 
Minimalismo en lo material:Mira a tu alrededor y observa las cosas que tienes, tus posesiones.
  • ¿Necesitas todas ellas?
  • ¿Forman parte de tu día a día?
  • ¿Son imprescindibles?
  • ¿Para qué tienes lo que tienes?
Simplemente hay que reflexionar ya que muy posiblemente gran parte de lo que tengas no lo necesitas y además tampoco te trae más felicidad y abundancia.
 
Quizá esta sea la temática que más aborda la vida minimalista el de las cosas materiales. Trata de tener menos, ni tampoco de tener más, se trata de tener lo mejor y que sea justo lo que necesitas.
 
Minimalismo en los objetivos: Quizá en este aspecto no sabemos llevar con tanta facilidad una vida minimalista ya que no es tan visible.
 
El principio sigue siendo el mismo:
  • ¿Los objetivos que me estoy poniendo realmente son necesarios?
  • ¿Aportan más felicidad y abundancia a mi vida?
No se trata de no tener casi objetivos ni tampoco de tener muchos, tan malo es lo excesivamente poco como lo mucho.
 
De nada te va a servir plantearte un montón de objetivos para lograr a día de hoy, este mes o incluso este año, si de verdad no es algo que está alineado contigo y tampoco sientes que vaya a cubrir algo que de necesitas de corazón. Por otra parte, no planificarte nada tampoco es la cuestión, porque seguramente habrá objetivos que necesitarías llevar a cabo, que cubrirían necesidades reales que tienes y además te brindarían abundancia y felicidad.
 
Minimalismo en el pensamiento: Es hora de prestar atención a tus pensamiento, tanto a la cantidad como la calidad de ellos.
 
No por nada, sino simplemente porque ha día de hoy hay una tendencia a dar por hecho que hay que pensar poco, estar presente y vivir en el ahora.
  • ¿Honestamente necesito reducir la cantidad de mis pensamientos?
  • ¿Tengo que estar presente en el ahora?
Sinceramente no.
 
Minimalismo en las personas: Solemos aplicar el minimalismo de manera muy superficial y seguramente la mayoría pensará que ser minimalista en este aspecto es únicamente quedarte con amigos calidad.
 
Vamos, que gane la calidad por la cantidad.
 
Y en parte es cierto, pero ¿qué ocurre? Que por lo general empezamos a desechar y realmente gente de calidad y que valga la pena apenas tenemos. Así nos damos cuenta de que a lo mejor nos hemos quedado con una o dos personas y curiosamente nuestra vida social se ve muy reducida.
 
No te quedes con lo mínimo, sino con lo mejor en base a lo que necesitas.
 
Ese es un movimiento inteligente.
 
Como podrás imaginarte el escenario más común es ver a gente que tiene un montón de círculos sociales y relaciones con distintas personas que no le aportan absolutamente nada y que lo hacen únicamente para sentir algo en sus vidas al estar totalmente vacías.
 
Elige bien, elige lo mejor.

Recibir Ofertas

Deseas recibir nuestras ofertas y promociones, forma parte de nuestros suscriptiores

Contáctanos

  • 9a Calle Oriente & 13 Avenia Sur Esquina,
    Santa Ana, El Salvador
  • (503)2448-1111
  • info@funeraleschacon.com
    ventas@funeraleschacon.com

Somos

Una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios con los más altos estándares en atención a nuestros clientes.

Todos los Derechos reservados Funerales Chacon© 2019