Renacen las funerarias en los tiempos de COVID-19

Renacen las funerarias en los tiempos de COVID-19

Mientras unos negocios se extinguen debido a la crisis ocasionada por la pandemia, otros se ven en la necesidad de adaptarse para resurgir

Los servicios funerarios  son exigidos al máximo para perfeccionar sus servicios de atención al público. Además de establecer nuevas normas más estrictas en sanidad y manejo de fallecidos por COVID-19. En su mayoría son cremados.

La Guía de Sanidad emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aplicable a decesos por enfermedades infectocontagiosas, se recomienda la cremación como destino final. Sin embargo, dicho reglamento subraya que el entierro podrá realizarse en condiciones habituales a petición de los deudos.

El COVID-19 es un virus muy contagioso, propiciando que los sitios de velación y los propios hornos de cremación sean satinizados de forma constante.

Para la protección de los dolientes de los fallecidos por COVID-19, se recomienda que en las Salas de Velación no se sobrepase un máximo de 20 personas de manera simultánea. Se respete un metro y medio de distancia entre los asistentes. Que el funeral no sobrepase más de tres horas. Evitar saludos con contacto físico de condolencia. No permanecer en zonas comunes no destinadas a la velación.

Además, se deberán usar pañuelos desechables que serán depositados en los recipientes destinados para ello. Evitar tocarse ojos, nariz y boca. Las personas mayores de la tercera edad o con alguna afección física deben estar lo menos posible en el funeral y que las instalaciones funerarias sean sanitizadas diariamente. Esto con desinfectante orgánico 100 por ciento natural a base de bactericida, viricida, fungicida y alguicida. Esto permite la eliminación hasta en un 99.99 por ciento de virus y bacterias.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SERVICIO FUNERARIO

Este concepto consta de una conexión vía Internet por tablet, celular o computadora, donde las personas pueden adornar la sala de velación a su gusto –flores, velas, etc-, crear un video de despedida del difunto, elegir si será cremado o enterrado, etc.

Todo el procedimiento se realiza vía Internet. Posteriormente al tener la sala de velación a gusto de la familia, se realiza las exequias del difunto y se procede con su cremación.

Leave a comment



Recibir Ofertas

Deseas recibir nuestras ofertas y promociones, forma parte de nuestros suscriptiores

Contáctanos

  • 9a Calle Oriente & 13 Avenia Sur Esquina,
    Santa Ana, El Salvador
  • (503)2448-1111
  • info@funeraleschacon.com
    ventas@funeraleschacon.com

Somos

Una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios con los más altos estándares en atención a nuestros clientes.

Todos los Derechos reservados Funerales Chacon© 2019