La explicación definitiva de por qué todo el mundo parece tener más tiempo que tú.

La explicación definitiva de por qué todo el mundo parece tener más tiempo que tú.

La gestión del tiempo es una falacia, no lo intentes. A lo máximo que puedes aspirar es a perder el menos posible. E intentar que otros lo pierdan por ti. ¿Cómo?
 

“No tengo tiempo”. La gran falacia de la gestión del tiempo.

Sólo puedes gestionar aquello que puedes poseer, y eso es lo que ocurre con el tiempo, que no tiene dueño. El tiempo pasa y es imparable, nada ni nadie le preocupa, sólo hace una cosa y la hace muy bien, pasar. Nada puedes hacer para gestionarlo. Dios existe, pero no eres tú.
 
Asociar de forma inconsciente gestionar y tiempo crea una sensación de impotencia lógica.
 
Esa sensación de no poder dominarlo te lleva a decir que “no tienes tiempo”, que “te gustaría tener más”… La realidad es que sí lo tienes, y lo más probable es que lo estés tirando por el váter.
 
No puedes gestionar al tiempo, pero sí tu atención.
 
Tus esfuerzos deben centrarse en lo que sí depende de ti, tienes el poder sobre tu atención, no sobre tu tiempo. Ponla en lo que te acercará a donde quieres ir.
 
A no ser que de verdad seas dios con cerebro de mujer, no puedes hacer dos cosas a la vez en dos sitios distintos. Siendo hombre es aun peor, no puedes hacer dos cosas a la vez en un solo sitio.
 
Lo positivo es que a poco que pongas el foco en lo que quieres los resultados llegan antes de lo que esperas.

No siempre lo urgente es lo importante.

Se ve que si eres presidente de EEUU durante la guerra fría, general del ejército y padre de familia estás muy liado, porque en los años 50, Eisenhower empezó a utilizar la que hoy se conoce como la “matriz de Einsenhower” para gestionar donde ponía su atención.
 
Cada tarea a realizar puedes clasificarla en uno de los cuadrantes:
 
Cuadrante I.Urgente e importante, aquí están las tareas que no se pueden posponer y que son importantes: los incendios que hay que ir apagando cada día.
Cuadrante II. Importante pero no urgente; las tareas que de verdad importan. Formación, deporte, desarrollo personal, alimentación, cuidar relaciones…
Están alineadas con los objetivos a largo plazo pero la no urgencia nos hace vagos, o dicho más cool y difícil de pronunciar, procrastinadores.
Cuadrante III. Urgente y no importante. Las reinas de esto son las interrupciones, como llamadas de teléfono, whatsapps… Lo llamativo es que suelen ser urgencia para otras personas, clientes a menudo.
Los gurús dicen que lo sabio es delegar.
Cuadrante IV. No urgente y no importante. Paradojas de la vida, aunque no aporte nada ni a ti ni a nadie, es entretenido estar aquí.
 
También llamado el cuadrante de la mediocridad, es el reinado del mal uso de las redes sociales y los grupos de whatsapp. Costumbres nocivas que te alejan de tu objetivo.

Cómo gestionar tu atención para gestionar “tu tiempo”

En la sociedad de los 3.000 impactos publicitarios al día y los 140 caracteres, ser capaz de mantener tu atención en tareas del cuadrante II (lo que importa porque te acerca al objetivo) cada vez se pone peor.
 
A poco que bajes la guardia recibirás tal cantidad de información al día que a tu cerebro no le queda otra que adaptarse y minimizar la atención que es capaz de prestar.
Sólo trata de adaptarse a lo que le reclamas, ¿qué esperabas?
 
Qué sirve y qué no sirve para gestionar tu atención
Deambular por la vida sin saber por donde se te están escapando las horas no es de gran ayuda. La típica sensación de ver pasar el día y no ser capaz de decir que has estado haciendo. Eso es gestión del tiempo, pero el gestionado eres tú.
 
Gasta tus horas en lo que te la gana o en lo que puedas, en un trabajo de mierda, en arreglar el mundo, en bailar salsa, pero sé consciente de donde estás poniendo tu atención.
Te servirá para sustituir el “no tengo tiempo” por “tengo tiempo, y lo gasto así”. Si no te satisface lo que ves quizás surjan nuevas preguntas como ¿y si lo empiezo a gastar asá?

Leave a comment



Recibir Ofertas

Deseas recibir nuestras ofertas y promociones, forma parte de nuestros suscriptiores

Contáctanos

  • 9a Calle Oriente & 13 Avenia Sur Esquina,
    Santa Ana, El Salvador
  • (503)2448-1111
  • info@funeraleschacon.com
    ventas@funeraleschacon.com

Somos

Una empresa dedicada a la prestación de servicios funerarios con los más altos estándares en atención a nuestros clientes.

Todos los Derechos reservados Funerales Chacon© 2019